córdoba
córdoba

Los daños irreparables que producen los punteros láser

El Hospital Oftalmológico de La Arruzafa de Córdoba ha dado la voz de alarma.

Un menor de 12 años que ha sufrido una grave quemadura en la mácula por 7 segundos mirando fijamente el dispositivo.

1 febrero 2020

El uso de punteros láser directamente sobre los ojos entraña un riesgo importante para la visión. Como prueba, el caso del menor que sufre daños irreparables por quemaduras en el centro visual de la retina tras la exposición a uno de esos instrumentos. Un caso que provoca la alerta del Centro de especialidades oftalmológicas de La Arruzafa, en Córdoba.

Un chico de 12 años sufre daños irreparables por un puntero láser
El centro oftalmológico advierte que es necesario conocer los riesgos que supone el no hacer un uso adecuado de estos dispositivos y el de permitir su venta sin control.

El Hospital Oftalmológico de La Arruzafa ha dado la voz de alarma ante la experiencia vivida con un menor de 12 años que ha sufrido daños irreparables por una grave quemadura accidental en la mácula, centro visual de la retina.

El menor apenas estuvo 7 segundos mirando fijamente el dispositivo, tiempo más que suficiente para producirle de forma permanente secuelas visuales.

Desde la dirección médica del hospital se ha hecho una llamada de atención sobre toda la población y, de manera específica en la población infantil para que circunstancias similares puedan ser prevenidas y jamás se produzcan.

ES NOTICIA