Uso de Cookies

X
desde el segundo día de la desaparición de Gabriel

Los cuatro errores clave que señalaron a Ana Julia Quezada como la principal sospechosa

Ha trascendido que la sospechosa cometió cuatro errores clave que le pusieron en el punto de mira de los investigadores, desde el segundo día de la investigación de la desaparición del pequeño Gabriel.

14/03/2018

No entregar su teléfono movil, que le fue solicitado en dos ocasiones cuando los padres entregaron desde el primer momento sus celulares, puso en alerta al equipo de investigación.

El sábado 3 de marzo a las 5 de la tarde, y con el menor cinco días desaparecido, comete otro error. Escenifica, con lesión física y llantos incluidos, la localización de una camiseta blanca en una zona que habia sido peinado por los equipos de búsqueda dias atrás. Su expliación no convenció. Un hecho que condujo a cerrar más aún el círculo sobre ella para controlar todos sus movimientos.

El miércoles 7, al mediodía, pasan los dias y la presión social, política y mediática crece. Los investigadores deciden, entonces, presionar a la principal sospechosa. Los agentes se llevanb desde las Hortichuelas hasta la Comadancia de Almería a Ana Julia Quezada. En sus declaraciones queda al descubierto que mintió sobre sus movimientos a los agentes, que le presentan un video donde se le ve conduciendo su automovil el día de la desaparición cuando ella mantenia que no se había movido de la casa. 

Queda en libertad, pero al sentirse acorralada comete el error que buscaban los agentes, el domingo, 11 de marzo decide mover el cadaver desde la finca del abuela del pequeños hasta la vivienda que compartía en la Puebla de Vícar con el padre de Gabriel Cruz. Allí fue detenida.