sevilla
sevilla

Los cohetes de una procesión dejan dos heridos leves y destrozan coches y fachadas en Cantillana

Dos personas heridas leves, cuatro coches estacionados en la calle, de los que dos resultaron siniestro total, y varias casas de la localidad sevillana de Cantillana  han resultado afectadas por la detonación de varios cohetes a ras de suelo que explosionaron al paso de la procesión de la patrona de la localidad, la Divina Pastora.

9 septiembre 2018

¿Cómo pudo pasar? Es lo que se preguntan muchos vecinos de Cantillana. Una vecina ha resultado herida al caer sobre los cristales rotos de su vivienda. El  cohetero que había prendido la mecha de una traca, en las fiestas del pueblo, también ha resultado herido.

Hay además una docena de casas dañadas y algunos coches han quedado destrozados. Al parecer la traca encendida cayó sobre otras debido al viento y provocó una gran detonación. Y todo entre cientos de personas que asistían a la procesión.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, a las 20.20 horas de ayer, cuando la procesión se encontraba en la Avenida de la Soledad, varios de los cohetes que llevaba el cohetero de la procesión explosionaron sin control y provocaron daños en los coches aparcados en la calle.

La explosión provocó también daños en fachadas de las viviendas, de las que muchos cristales se rompieron, aunque ninguna persona estaba en ese momento en la zona de la acera en la que se produjo el suceso, mientras que el cohetero fue evacuado con heridas en una mano por quemaduras.

ES NOTICIA