MUNICIPALES
MUNICIPALES

Los candidatos agitan el miedo a la extrema derecha y a los pactos con los independentistas

Pedro Sánchez ha agitado el miedo a que las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox sumen mayoría para gobernar municipios y Comunidades Autónoma

Pablo Casado está convencido de que el presidente del Gobierno en funciones ha pactado el indulto de los presos catalanes

Alberto Garzón ha pedido el voto para frenar a las derechas y para instar al PSOE a gobernar con la izquierda 

Tenso acto de Albert Rivera en la localidad natal de Josu Ternera

23 mayo 2019

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha agitado este jueves el miedo a que las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox sumen mayoría para gobernar municipios y Comunidades Autónomas tras los comicios del 26 de mayo.

"La derecha y sus tres siglas si tienen oportunidad sumarán para restar derechos, multiplicar conflictos y dividir sociedades", ha advertido en un mitin en Palma para respaldar a los candidatos del PSOE a la Alcaldía.

Recibido por cerca de un millar de personas al grito de "presidente, presidente", Sánchez ha criticado el viraje de Ciudadanos de su ideario de centro liberal hacia un escoramiento a la derecha para reemplazar al PP, mientras que a los 'populares' les ha reprochado que sigan en la estrategia del "bloqueo" y del "insulto", sin comprender el mensaje que le dieron sus votantes el 28 de abril y que fue, según Sánchez, que quieren ver al PP contribuyendo a la "estabilidad" de España.

En Andalucía, Susana Díaz ha dicho en la localidad granadina de Armilla que el voto al PSOE servirá para mantener la igualdad de los ciudadanos como principio esencial de la política. Junto a la candidata a la alcaldía de Armilla, Dolores Cañavate, Díaz ha afirmado que España no se puede permitir ni recortes ni retrocesos en derechos.

Pablo Casado está convencido de que el presidente del Gobierno en funciones ha pactado el indulto de los presos catalanes a cambio, dice, de un puñado de votos. Por ello, el líder del Partido Popular pide a los electores que frenen a Pedro Sánchez y evitar así que se apoye en los partidos de la moción de censura bajo un disfraz de moderación. 

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y su candidato a la reelección en Málaga han apostado por convertir la ciudad en un referente tecnológico mundial durante una visita al PTA. Un interés que, según Moreno, ha quedado patente al resolver los accesos al Parque Tecnológico.

En la entrevista de Canal Sur, el candidato popular a la Alcaldía de Almería apunta el contacto directo con la gente  y la búsqueda del consenso como sus señas de identidad. Ramón Fernández-Pacheco quiere mejorar los servicios públicos en los barrios y acabar con el aislamiento ferroviario para impulsar el crecimiento y el empleo.

Alberto Garzón se ha reunido esta mañana con los candidatos de Adelante Andalucía de la comarca malagueña del Guadalhorce. En el acto ha pedido el voto para frenar a las derechas y para instar al PSOE a gobernar con la izquierda. Para la formación morada, es importante ir a votar este domingo para frenar a las derechas, y para mandar un mensaje al PSOE.

Ciudadanos ha celebrado hoy un acto en la localidad natal de Josu Ternera, en la que no presentan candidatura. Los vecinos de Miravalles, en Vizcaya, les han recibido con una cacerolada al considerarlo una provocación. Durante el acto, en recuerdo a las víctimas de ETA, Albert Rivera ha prometido una ley para prohibir homenajes a terroristas.