huelva
huelva

Los arquitectos premian la rehabilitación de La Casa del Tiro de Jabugo

El edificio dedicado al jamón y cerdo ibérico en Jabugo ha obtenido sido premiado por el Colegio de Arquitectura de Huelva en la categoría de rehabilitación en su vigésimo quinta edición. Conocido como el Tiro Pichón es actualmente el Centro de Innovación y Promoción del cerdo ibérico de Jabugo.

4 noviembre 2018

El Centro de Innovación y Promoción del Cerdo ibérico de Jabugo abrió sus puertas en 2015 tras dos años de obras de rehabilitación y una inversión de tres millones y medio de euros.

El edificio, construido en mampostería de piedra y ladrillo, data de principios del siglo XX. Es obra del arquitecto sevillano Anibal González. Fue utilizado en sus orígenes por la nobleza para practicar tiro al pichón, de ahí su nombre original: Casa del Tiro

Edificio polivalente, ha conservado partes originales, como sus techos, y  es actualmente centro de recepción de visitantes y sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo

El edificio se encuentra en la parte alta de Jabugo, en un enclave privilegiado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

ES NOTICIA