granada
granada

Los andaluces que controlan la bolsa alemana

Una empresa granadina desarrolla el sistema de la Deutsche Börse

18 enero 2020

La de Alemania es una de las bolsas de valores más grandes del mundo, que utiliza equipos andaluces para su mejor funcionamiento.

Se trata del sistema White Rabbit, desarrollado por la empresa granadina Seven Solutions, que controla el tiempo hasta el nanosegundo y permite garantizar de forma transparente el orden de las múltiples operaciones bursátiles que se realizan en el mercado de valores. 

El sistema diseñado y creado en Seven Solutions, empresa derivada de la Universidad de Granada, permite medir con precisión el tiempo transcurrido desde la orden y la entrada de la cotización hasta su llegada al mercado.

Los resultados obtenidos en la Bolsa Alemana ha generado el interés en otras bolsas como las de Chicago, Nueva York y Londres.

Seven Solutions ofrece soluciones industriales para abordar los requisitos de sincronización de tiempo para la próxima generación de mercados financieros.

La empresa granadina se ha convertido en líder mundial en sincronización y distribución de tiempo ultra preciso. Actualmente trabaja en el iter de Ginebra, en el acelerador de particulas japonés Ifmif Eveda y el telescopio SKA]].

ES NOTICIA