entrevista hermano mayor de almonte
entrevista hermano mayor de almonte

"Los almonteños sabemos con la mirada lo que tenemos que hacer el día de la procesión"

José Manuel Medina, hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte ha hablado desde la aldea para Canal Sur Televisión

Ha agradecido a la cadena pública los 30 años de retransmisiones

Asegura que su cargo de hermano mayor es un honor

Ha explicado que los almonteños funcionan por códigos como "miradas" que sólo ellos saben interpretar para que todo funcione a la perfección

7 junio 2019

Este Rocío se considera histórico y excepcional. Se celebra la coronación canónica de la Virgen del Rocío y el hermano mayor asegura que este acto "hace 100 años fue un punto de inflexión ya que le dio una gran importancia a la devoción a la Virgen" más allá de Andalucía.

Es un año muy especial ha dicho José Manuel Medina, hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, donde se juntan muchos como "el traslado, el centenario coronación, segundo año jubilar".

Cada año se elige un hermano mayor de Almonte y Medina asegura que no es un cambio para él un año sino para toda su vida porque es un sueño para cualquier almonteño o rociero, un privilegio "ser hermano mayor siempre estará en mí".

Canal Sur lleva 30 años retransmitiendo el Rocío y el hermano mayor asegura que esto es muy importante por lo que significa para la romería y para los que no pueden estar en la romería o en el camino y lo ha agradecido.

Medina ha hablado de los códigos que él ha definido como "miradas" que "sólo los almonteños y almonteñas conocen para que la romería y en concreto la bulliciosa salida en procesión de la Blanca Paloma salga a la perfección cada año.

ES NOTICIA