barómetro de Unicef
barómetro de Unicef

Los adolescentes españoles no se fían de los políticos

Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia de Unicef

Encuestas realizada en 133 centros educativos.

19 noviembre 2019

Los niños y adolescentes creen que los políticos no son de fiar y que solo se preocupan por el dinero. Así se recoge en el Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia de Unicef, que recoge las opiniones de mas de 8.500 niños de entre 11 y 18 años de 133 centros educativos de toda España.

Están en edad escolar y por eso su mayor inquietud es la educación y su formación futura. Pero no creen que los políticos vayan a ayudarles. De hecho, según la encuesta de Unicef, el 80% de los encuestados dicen que a los políticos solo les interesa el dinero y se olvidan de los problemas de la gente, sobre todo de los que no votan, es decir de los mas jóvenes

EL Barómetro también recoge la valoración de las profesiones. La de político es la menos valorada mientras que en el lado contrario están las de médico, policía y maestro.

Ademas, a nueve de cada diez les preocupan mucho las desigualdades de género y la violencia machista, sobre todo a las chicas. Para informarse usan la televisión y las redes sociales y rechazan los periódicos en papel.

Con respecto a la economía solo uno de cada diez cree que la situación puede mejorar a corto plazo.

ES NOTICIA