LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Lorenzo Amor: "Pedimos que los ministerios económicos estén en manos del PSOE"

El vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, considera "una carta a los Reyes Magos" el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

Los empresarios están en contra de la subida inmediata a 1.200 euros del Salario Mínimo

13 noviembre 2019

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los autónomos de ATA, Lorenzo Amor ha dejado claro en La mañana de Andalucía que no están contentos con el pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, sobre todo si las políticas económicas y de empleo quedan en manos del partido de Pablo Iglesias. "Pedimos que las políticas y los ministerios económicos estén en manos del PSOE porque dependiendo de la política presupuestaria y del modelo económico podremos crear más o menos empleos. No estamos de acuerdo con incrementar el gasto público y la subida de impuestos", ha sentenciado.

Salario mínimo hasta los 1.200 euros

Temen medidas programáticas de Unidas Podemos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.200 euros. "No estamos en contra de una subida porque ya hay acuerdos entre sindicatos y empresarios, pero hay formas de mejorarlo: de golpe o mediante una transición a cuatro años", asegura el dirigente de la patronal.

Sobre el acuerdo de gobierno

Los diez puntos conocidos del acuerdo de gobierno, Lorenzo Amor lo ha calificado de "carta a los Reyes Magos", por lo que, entiende que "nadie puede estar en contra". No obstante, los empresarios, ha confesado, hubieran preferido que el PSOE optase por otros socios: "Apostamos por un gobierno estable y moderado que es lo que necesita nuestro país que debía ser con partidos que llegasen a grandes acuerdos y consensos como en otros momentos de la historia de este país".

ES NOTICIA