RESCATES DE LA GUARDIA CIVIL
RESCATES DE LA GUARDIA CIVIL

"Lo difícil se hace y lo imposible lo hacemos, aunque se tarde un poco más"

22 octubre 2018

Tras las terribles inundaciones que han castigado a numerosas zonas de Andalucía, el programa "Vaya Mañana" entrevista a dos agentes de la Guardia Civil que han coordinado varios rescates.

Enrique Terrón, teniente piloto de la Guardia Civil, nos cuenta el complicado rescate de una mujer de Cortes de la Frontera, Málaga, que se subió al tejado de su vivienda. Los helicópteros volaban a muy baja altura, con escasa visibilidad y en plena tormenta con aparato eléctrico. 

Con estas condiciones y sin saber si los helicópteros podrían alcanzar la zona, los equipos de la Guardia Civil sortearon todos los obstáculos y localizaron a las personas que estaban en situaciones comprometidas y con extrema necesidad.

Repasamos así, el heroico rescate de una mujer que estaba en el tejado de su casa esperando la ayuda de la Guardia Civil. La mujer llevaba en una mochila a su perro. 

"Son las misiones más gratificantes", reconoce el teniente Terrón. 

Además, Enrique Terrón nos recuerda cómo hay que actuar en estos casos: buscar un lugar seguro, mantener la calma y tener un medio, como un teléfono móvil, para mantener contacto directo con los equipos de rescate.

ES NOTICIA