EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Lluvias débiles en el interior y temperaturas sin cambios

Las temperaturas presentarán pocos cambios

Precipitaciones para hoy y el domingo

7 noviembre 2019

Este jueves nos alcanzará un frente nuboso no muy activo. Volverá a aumentar la nubosidad desde primeras horas, con lluvias en general débiles avanzando de noroeste a sudeste de la comunidad. Las nubes serán menos abundantes en la costa mediterránea y en el extremo oriental, abriéndose grandes claros por la tarde en las restantes comarcas. Temperaturas con pocos cambios. Las mínimas subirán ligeramente, soplando vientos del oeste que volverán a ganar intensidad en el litoral mediterráneo oriental y en las sierras orientales.

El viernes lo más destacable serán las nevadas en el este de la provincia jienense durante la primera mitad del día, unas precipitaciones de nieve que pueden descender hasta los 1000 metros. Cielos despejados en la mayor parte de la comunidad, con nubes y claros y algunos bancos de niebla matinales, en el interior oriental. Descenso generalizado en mínimas y en máximas, una jornada más con rachas muy fuertes de poniente en el tercio oriental.

El sábado, primera mitad del día con más claros que nubes, aumentando a partir del mediodía la nubosidad en gran parte de la comunidad. Al final de la jornada serán probables las lluvias débiles en el noroeste. Las temperaturas mínimas volverán a descender, subiendo ligeramente las máximas, una jornada más con vientos del oeste o del noroeste fuertes en el tercio oriental.