EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Lluvia en Cádiz y viento en las costas de Granada y Almería

La nubosidad irá aumentando en Andalucía de oeste a este durante la jornada de este lunes y se esperan chubascos localmente fuertes en la campiña gaditana y la sierra de Grazalema, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo.

15 octubre 2018

Los vientos soplarán de componente oeste y podrán ser fuertes, con rachas muy fuertes del suroeste en el litoral onubense y el entorno de la bahía de Cádiz en la segunda mitad del día.

También hará rachas muy fuertes del oeste durante la madrugada en el litoral oriental mediterráneo.

Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en la provincia de Jaén.

Entre las capitales de provincia, la temperatura más alta la registrará Cádiz con 25 grados.

Para el martes en el litoral mediterráneo los cielos permanecerán nubosos en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos, con probables chubascos sin descartarse que pudieran ser localmente fuertes en Málaga y el litoral granadino, remitiendo durante la tarde.

En el resto, se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, menos probables en el extremo oriental, remitiendo las precipitaciones y abriéndose claros por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en puntos de Sevilla, Córdoba y Granada; máximas en ascenso, salvo en el tercio meridional de la comunidad, donde apenas variarán o descenderán ligeramente en Almería. 

ES NOTICIA