GRANADA
GRANADA

Litio, el lince viajero

El ejemplar de lince ibérico capturado en Barcelona tras recorrer unos 1.000 kilómetros desde el punto en el que fue puesto en libertad en octubre de 2016, ubicado en Portugal, permanece en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Pinos Genil (Granada).

13 junio 2018

Allí espera los últimos resultados analíticos, específicos para descartar algún tipo de infección, según ha informado hoy la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, tras visitar las instalaciones, donde ha conocido al llamado 'lince viajero'.

Con la estancia de Litio, son 22 linces ibéricos los que han pasado por estas instalaciones desde su creación en 2008.

Litio será puesto en libertad en cuanto exista la certeza de que no presenta ningún tipo de infección, si bien hay que corroborarlo con la analítica.

Este lince macho fue capturado el pasado 6 de junio en un paraje de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), donde estaba alimentándose de conejos.

Llegó a Cataluña tras sortear autopistas, carreteras, ríos y demás obstáculos desde Portugal, en concreto desde Faro, última localización que emitió el GPS antes de dejar de funcionar a principios del año pasado.

Se trata, según la Junta, de la primera vez que se detecta la presencia de un ejemplar de esta especie en Cataluña desde principios del siglo XX.

ES NOTICIA