violencia machista
violencia machista

Leonor, apuñalada delante de su hijo, primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía

13 enero 2019

Leonor, de 47 años y nacionalidad española, fallecía en la tarde de este sábado al ser apuñalada en una vivienda de Fuengirola. Se trata de la segunda víctima de violencia machista en España en lo que llevamos de año y la primera en Andalucía. El presunto autor de la muerte, un hombre de 50 años y nacionalidad alemana, fue detenido poco después del crimen.

El arrestado es sospechoso de acuchillar a su expareja en el domicilio que ella compartía con el hijo de ambos, de 16 años.

Fue el menor el que pidió ayuda a los vecinos que alertaron a los servicios de emergencias. Cuando la Policía llegó a la vivienda de la calle Salvador, pasadas las 7 de la tarde, encontraron el cuerpo de la víctima sobre un charco de sangre y al chico en estado de shock.

El agresor se había marchado al hospital Costa del Sol de Marbella para tratarse de un golpe en la cabeza. Allí lo detuvieron los agentes. El hombre fue trasladado a la comisaria de Fuengirola y permanecerá bajo custodia policial hasta que pase a disposición judicial. No constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

En Fuengirola, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Este domingo ha convocado una concentración a la puerta del Consistorio, a las 12 horas, en repulsa por este crimen machista, el segundo que se produce en este 2019. La primera victima mortal fue una mujer dominicana asesinada por su pareja en Laredo, Cantabria.

ES NOTICIA