Cádiz
Cádiz

Lectura en Algeciras por el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Homenaje al texto aprobado por Naciones Unidas en París

10 diciembre 2018

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple este lunes 70 años. Por ese motivo ha tenido lugar en la Plaza Alta de Algeciras una lectura de los 30 artículos que forman parte de este texto, que fue aprobado en París un 10 de diciembre de 1948. 

El objetivo último de esta declaración de la ONU es la promoción y la protección de los derechos humanos con un único fin: conseguir libertad, justicia y paz para todos los seres humanos.

Siete décadas más tarde, la capital francesa se vuelca para reivindicar valores como la libertad, la igualdad o la solidaridad. El Ayuntamiento de París, regido por la socialista Anne Hidalgo, organiza hasta el 29 de diciembre una muestra realizada por los artistas digitales Elyx y Yacine Aït Kaci, que estará acompañada por dibujos infantiles de alumnos de París.

"Nuestra ciudad tiene una responsabilidad particular ante la historia. Es por eso que debemos defender sin descanso los Derechos Humanos en donde son violados", dijo el concejal parisino encargado de Relaciones Internacionales y la francofonía, Patrick Klugman.

ES NOTICIA