tomás es un pescador de marbella
tomás es un pescador de marbella

Le confundieron con un narco mientras pescaba y se pasó un año entre rejas

14 noviembre 2018

Le confundieron con un narco mientras practicaba su deporte favorito en una playa de Marbella y entonces comenzó su pesadilla. Tomás asegura que lo ha perdido todo y reclama al Estado que repare los daños que este error judicial le ha causado. Les contamos ahora una historia de película: la protagoniza un aficionado a la pesca de Málaga, que estuvo un año en la cárcel confundido con un narco. Hoy Canal Sur ha estado con él.

Tomás Martínez ha cumplido una condena de un año menos seis días, siendo inocente. Estaba pescando en Cabopino un domingo por la noche cuando unos narcotraficantes llegaron para desembarcar unos fardos. Le retuvieron hasta que la Guardia Civil apareció. Aunque un agente le admitió que sabía que no estaba implicado, fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Esa frase cambió la vida de toda esta familia. Tomás consiguió salir en libertad bajo fianza de 1500 euros en febrero de 2011. Ya lo había perdido todo

Ahora Tomás reclama una indemnización de 218 mil euros por los 245 días que estuvo en la prisión de Alhaurín.

Seis años después, en los que vivieron de Cáritas y familiares, Tomás recibió la sentencia absolutoria. El error aún no se ha reparado. Lo que dice Tomás es que no le han quitado es su afición por la pesca.

ES NOTICIA