crimen machista en el campillo
crimen machista en el campillo

Laura Luelmo sufrió abusos sexuales: la autopsia desmonta la versión del detenido

Bernardo Montoya ha admitido ante la Guardia Civil que golpeó a Laura Luelmo pero que, pese a que intentó violarla, no lo consiguió.

19 diciembre 2018

La autopsia realizada al cadáver de Laura Luelmo ha confirmado que la víctima sufrió una agresión sexual, según el informe efectuado por el médico forense. Es una información que desmonta la versión ofrecida por el presunto asesino. Bernardo Montoya ha admitido ante la Guardia Civil que golpeó con fuerza a la joven zamorana pero que, pese a que intentó violarla, no lo consiguió. Ahora la autopsia lo desmiente.

Bernardo Montoya, vecino de la joven profesora zamorana, confesaba ser el autor del crimen a las 2 de la madrugada, después de tres horas de interrogatorio. En su declaración ha contado que discutió con ella, la golpeó, y la metió en el maletero de su coche, maniatada e incosnciente para después arrojarla al paraje de las mimbreras, en la localidad minera onubense de El campillo. Montoya dio versiones muy distintas para que pareciese que la muerte de Laura fue accidental y enfrentarse a una condena por homicidio en lugar de por asesinato.

A lo largo del dia, Montoya ha acompañado a los agentes para la reconstrucción de los hechos del 12 de diciembre. Primero en la calle Córdoba, donde agresor y víctima residían, y luego al paraje de Las Mimbreras, donde se encontró el cadáver de Laura. En diferentes momentos, vecinos que esperaban el traslado de Montoya se han saltado el cordón policial y le han arrojado piedras, al grito de asesino. El detenido se encuentra desde la tarde de este miércoles en la comandancia de la guardia civil de Huelva, donde estará hasta que pase a disposición judicial, previsiblemente el viernes.

La investigación se centra ahora en esclarecer que pasó en las 48 horas que trancurrieron entre la desapación de Laura Luelmo y su muerte. Una de las pistas claves es su teléfono móvil cuya señal se pierde a 9 kilometros al norte del pueblo, un lugar distante de donde se encontró el cadáver. El cuerpo de Laura permanecerá varios dias más en el Instituto de Medicina Legal de Huelva por si fuera necesario realizarle pruebas complementarias. Recordamos que la jueza que lleva el caso, titular del juzgado de instrucción numero uno de Valverde, ha decretado secreto de sumario.

ES NOTICIA