GRANADA
GRANADA

Las viviendas turísticas, un problema en Granada

Los pisos turísticos están proliferando en la provincia de Granada. El ayuntamiento quiere echar el freno mediante el plan general de ordenación urbana o el plan especial del Albaicín, uno de los barrios donde más han aumentado. Las asociaciones vecinales dicen que muchos residentes se han mudado a otras zonas por el incremento de los alquileres.

19 septiembre 2018

Las asociaciones vecinales afirman que la presión es tal que muchos residentes han tenido que mudarse a otros barrios debido al incremento de los alquileres.

El ayuntamiento de Granada ha creado, recientemente, una comisión para abordar el asunto, donde están presentes el propio consistorio, la Junta de Andalucía y el sector hostelero...Las instituciones para hacer compatible el turismo con una ciudad habitable. Los empresarios para evitar la competencia desleal.

El Realejo y el Albaicín, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, en mil novecientos ochenta y cuatro, son dos de los barrios de Granada donde más han proliferado las viviendas turísticas

ES NOTICIA