ECONOMÍA
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Las ventas en el sector textil caen un 2 % por el retraso del frío

Ningún interés en los abrigos. Prendas que nadie se prueba ni mira en este invierno irregular.

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Incluso el grupo Inditex, de Zara o Massimo Dutti, está resintiéndose este invierno. Lleva diez días cayendo su valor en bolsa.

18 diciembre 2018

El comercio textil va a cerrar el año con menos ventas que el pasado, un dos por ciento menos. La patronal del sector lo achaca a que nos hemos acostumbrado a comprar en rebajas y que este año, el frío ha llegado demasiado tarde y los abrigos se acumulan en las perchas.

Ningún interés en los abrigos. Prendas que nadie se prueba ni mira. Este invierno irregular en el que el frío ha llegado hace una semana no ha despertado interés por estas prendas.

Los empresarios reconocen que la Navidad ni siquiera les ayudará a remontar, y que 2018 terminará como un mal año para el sector textil. Creen que los descuentos constantes o el Black Friday, hacen que los consumidores se acostumbren a comprar en rebajas. Las ventas han caído considerablemente.

Incluso el grupo Inditex, de Zara o Massimo Dutti, está resintiéndose este invierno. Lleva diez días cayendo su valor en bolsa, en los que ha perdido un 14 por ciento y dos puntos más en lo que va de año.

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