LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Las playas de Almería abren sin control de aforo, pero "vigilando la distancia social"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha pasado por La mañana de Andalucía donde ha admitido que las normas para el uso de las playas será más fácil implementarlas en el ámbito urbano que en parajes salvajes del Cabo de Gata.

25 mayo 2020

Almería, Cádiz y Huelva son las provincias costeras de Andalucía que ya están en fase II y todos sus residentes pueden  disfrutar del baño en sus playas. Con tal motivo La mañana de Andalucía ha contactado con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha aclarado que las playas de Almería han permanecido abiertas durante el período de desescalada, aunque sea a partir de hoy cuando están autorizadas al transito, la permanencia y al baño.

Fernández-Pacheco expone que, por la falta de previsión, "los servicios de temporada y los refuerzos de vigilancia no están adaptados". Hasta el momento no se ha establecido aforo sobre sus playas, aunque sí van a establecer "un control sobre la distancia de seguridad".

Y de las playas fuera de la ciudad, asegura que "parte del parque natural de Cabo de Gata son playas salvajes y no se puede hacer el mismo control que en las playas urbanas. Por ello, vamos a apelar a la responsabilidad".  

ES NOTICIA