CÁDIZ
CÁDIZ

Las personas sin hogar buscan cobijo contra el frío

Más de cien personas duermen en la calle en la capital gaditana

El ayuntamiento mantiene activada la "Campaña del frío" para prestar asistencia a los sin techo estos días en los que las temperaturas han bajado mucho

12 enero 2019

La llegada de la ola de frío hace que la situación de las personas que viven en la calle sea aún más difícil. Los ayuntamiento y las organizaciones ponen en marcha iniciativas para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables. 

En Cádiz capital hay un censo oficial que supera las 90 personas sin hogar. Sólo un plástico o una caja de cartón les separan de la intemperie y de las noches heladoras. A ese censo oficial hay que sumar otras decenas más de personas sin techo no registradas.

En Cádiz capital hay dos albergues. Uno municipal, con unas veinte plazas; y otro de una asociación, los Caballeros Hospitalarios, con 21. Insuficientes para dar techo a todos los que lo necesitan. Pero hay iniciativas municipales en marcha para paliar esta situación.

En breve se abrirá el Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar. Un lugar no para dormir sino para pasar el día bajo techo, lavar la ropa o guardar los pocos enseres que conservan estas personas. Las noches son muy duras pero los días también pueden ser muy largos estando solo en la calle.

ES NOTICIA