CRIMEN MACHISTA
CRIMEN MACHISTA

Las niñas de la mujer asesinada en Lepe no tienen quien las cuide

Las hijas de la pareja, de 2 y 5 años, están a cargo de la Junta hasta que sean adoptadas. La familia de la madre, en Rumanía, ha renunciado a su custodia. Además una asociación está recaudando dinero para el sepelio.

10 julio 2018

La ex pareja de Cristina presta declaración en el juzgado de Violencia de Género número 3 de Ayamonte este martes.

Cristina M., que el próximo sábado habría cumplido 25 años, llegó a Lepe en 2014 para trabajar en la recogida de la fresa, como decenas de mujeres compatriotas, aunque decidió quedarse a vivir en la localidad con su pareja, con la que entonces ya tenía una hija. La joven asesinada llegó incluso a ingresar en un centro de acogida pero de donde se marchó por voluntad propia.

La Asociación de Rumanos de la costa Occidental de Huelva está recaudando los casi 3.000 euros que cuesta el sepelio. Los familiares les han trasladado que por dificultades económicas no pueden hacerse cargo de sus dos hijas. Dos de estos familiares, entre ellos su hermana, viajarán desde Rumania hasta Lepe.

A las niñas se las ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, de modo que se las ha derivado a una vivienda con profesionales que cuidan de ellas hasta que se tome una decisión definitiva en torno a ellas. La premisa, en estos casos, es que las menores estén tuteladas en la vivienda de acogida el menor tiempo posible.

ES NOTICIA