LOS CUADROS DAN PASO AL FLAMENCO
LOS CUADROS DAN PASO AL FLAMENCO

Las galerías de arte andaluzas se reinventan para superar la crisis

Dos galerías de arte andaluzas participaron en la última edición de ARCO, una cifra muy lejana a las once que acudieron hace diez años. Durante los años de crisis muchas tuvieron que cerrar. Ahora, para reactivar el interés por el arte contemporáneo, las galerías se reinventan.

28 octubre 2018

Hemos visitado Alarcón Criado en Sevilla, convertida en un particular local de ensayo de flamenco. También hemos visto la exposición "Recogidas de Pintura", en un piso del centro de Granada, en la que el propio artista queda con el visitante por wassup y le muestra sus cuadros.

El taconeo rompe sonoramente el concepto de galería como espacio de silencio y contemplación. La galería Alarcón Criado nos ofrece colarnos en los ensayos para descubrir lo que hay alrededor de una obra.

Carolina preside la Asociación de Galeristas de Sevilla. La de Andalucía se disolvió durante los años de crisis. Muchas desparecieron como la de Alfredo Viñas de Málaga o la sede de Juana de Aizpuru en Sevilla.

Pero la tendencia parece cambiar, nuevos galeristas con nuevas propuestas. En Granada, un joven arquitecto produce "Recogidas de Pintura".  

ES NOTICIA