LA CONDENA A LA MANADA
LA CONDENA A LA MANADA

Las defensas recurrirán la sentencia

"No nos agrada", ha señalado Bacaicoa el abogado de la víctima

\n

La defensa del guardia civil Manada entiende que deben seguir libres

5 diciembre 2018

El abogado de la joven madrileña víctima en el caso de La Manada, Carlos Bacaicoa, se ha mostrado contrariado tras conocer la confirmación de la sentencia que condenó a los jóvenes sevillanos por abuso y no por agresión sexual, un fallo que no les agrada y que estudiarán recurrir.

En cualquier caso ha apuntado como favorable a sus posiciones que la sentencia del TSJN "nos concede uno de los motivos del recurso" al declarar la nulidad del procedimiento respecto a la absolución que la Audiencia Provincial hizo del delito contra la intimidad del que se acusaba a los jóvenes por la grabación parcial de los hechos.

Ahora "la Audiencia Provincial va a tener que pronunciarse sobre el delito contra la intimidad, y entendemos que lógicamente les condenará, lo que incrementará la pena" de los jóvenes sevillanos, que se encuentran en libertad tras cerca de dos años en prisión provisional. 

Asimismo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha avanzado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia ya que, a su entender, fue una agresión sexual.

Por su parte, el abogado de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de la Manada, recurrirá al Supremo tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la nulidad de dos pruebas que pidió y ha considerado que entiende que mientras no haya un fallo firme los miembros de la Manada deben seguir en libertad provisional "porque no han cambiado las circunstancias" que llevaron a la Audiencia de Navarra a dictar en junio su libertad bajo fianza.

El abogado de los otros cuatro acusados, Agustín Martínez Becerra, ha mostrado su desacuerdo con la confirmación de la condena por abusos sexuales, por lo que la van a recurrir ante el Tribunal Supremo para que se dicte un fallo que determine que hubo "relaciones consentidas".