Córdoba
Córdoba

Las creaciones de Juana Martín viajan a la Semana de la Moda de París

La diseñadora cordobesa Juana Martín presentará su última colección en París en el marco de la Semana de la Moda. Consolida así el salto internacional que dio la temporada pasada cuando sus creaciones desfilaron por primera vez en la capital francesa. Visitamos su atelier, donde ultima los preparativos, para conocer las claves de esta nueva colección inspirada en la artista gitana, Lita Cabellut.

21 septiembre 2018

El taller de Juana Martín en Córdoba apura las últimas horas antes de que toda la colección pret-a-porter parta rumbo a París. Será el próximo jueves en un espectáculo con Estrella Morente, cantando en directo, cuando vea la luz la nueva colección primavera verano 2019.

Es un escenario muy exigente, capital de la alta costura, y allí triunfó en marzo cuando debutó con su colección dedicada a Camarón de la que lo ha vendido prácticamente todo.

Enesta ocasión su inspiración es Lita Cabellut, artista de origen gitano nacida en Barcelona y afincada en La Haya, una de las creadoras contemporáneas más cotizadas del mundo. Cuadros de gran formato, óleo sobre lienzo, en los que el craquelado aumenta el impacto visual.

Con ese mensaje pisará París por segunda vez en el marco de la Semana de la Moda.

La moda es su pincel y con impecable técnica tratará de hacerse un hueco uno de los bastiones de grandes marcas como Chanel o Dior.

ES NOTICIA