Uso de Cookies

SÁBADO SANTO

Las cinco Hermandades del día salen en Sevilla y el Santo Entierro en Cádiz

El Viernes Santo ninguna realizó en Sevilla su estación de penitencia por mal tiempo 

20/04/2019

Aunque los cielos estuvieron nubosos en Sevilla, este Sábado Santo la amenaza de lluvia ha desaparecido y las cinco Hermandades del día han realizado con normalidad sus salidas y han podido acudir a la Catedral.

La primera que lo hacía era la Hermandad del Sol, que cumple su décimo año de estación de penitencia. El Santo Entierro destaca esta jornada por un cortejo multicolor con representaciones de Hermandades de los otros días de la Semana Mayor.

Los Servitas, la Trinidad y la Soledad de San Lorenzo en carrera oficial han compensado el mal sabor de boca que dejó este Viernes Santo, en el que ninguna procesión pisó la calle.

Por otra parte, la imagen del Cristo yacente en la sagrada urna se encuentra a esta hora en el centro histórico de Cádiz en la procesión del Santo Entierro.

Salió a las tres y media de la tarde desde la Iglesia de Santa Cruz donde la Hermandad tiene su sede canónica y se recogerá a las diez de la noche.

Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cádiz terminan este domingo con la presencia del Resucitado por las calles de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA