SÁBADO SANTO
SÁBADO SANTO

Las cinco Hermandades del día salen en Sevilla y el Santo Entierro en Cádiz

El Viernes Santo ninguna realizó en Sevilla su estación de penitencia por mal tiempo 

Este año no hemos podido disfrutar de la Semana Santa en la calle ni en los templos, pero recuperamos imágenes del año anterior para que puedan revivirla desde el corazón.

Aunque los cielos estuvieron nubosos en Sevilla, el Sábado Santo la amenaza de lluvia desapareció y las cinco Hermandades del día realizaron con normalidad sus salidas y pudieron acudir a la Catedral.

La primera que lo hacía era la Hermandad del Sol, que cumple su décimo año de estación de penitencia. El Santo Entierro destaca esta jornada por un cortejo multicolor con representaciones de Hermandades de los otros días de la Semana Mayor.

Los Servitas, la Trinidad y la Soledad de San Lorenzo en carrera oficial han compensado el mal sabor de boca que dejó este Viernes Santo, en el que ninguna procesión pisó la calle.

Por otra parte, la imagen del Cristo yacente en la sagrada urna ha recorrido el centro histórico de Cádiz en la procesión del Santo Entierro. Salió de la Iglesia de Santa Cruz donde la Hermandad tiene su sede canónica. Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cádiz terminan el domingo con la presencia del Resucitado por las calles de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA