españa
españa

Las autoridades sanitarias españolas lanzan un mensaje de tranquilidad

23 febrero 2020

España está libre de coronavirus en estos momentos. Es el mensaje de tranquilidad de las autoridades sanitarias que están en permanente contacto con los responsables de los países dónde se están detectando los casos, como Italia. En las próximas horas se determinarán cuáles son las zonas de riesgo para establecer medidas ante viajeros que provengan o viajen a ellas.

El aumento de casos en Italia ha aumentado la preocupación entre las autoridades sanitiarias españolas y comunitarias porque hay mayor intercambios con ese país. Hoy se ha reunido la comisión de seguimiento y evaluación del coronavirus para analizar la situación y su portavoz lanza un mensaje de tranquilidad.

En las próximas horas se delimitaran los países de riesgo para identificar mejor de dónde proceden los posibles casos que puedan surgir. Ante la nueva situación, España va a incrementar la información a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos que vayan o vengan de estas zonas para detectar los primeros síntomas y poder actuar rápidamente.

España por ahora no contempla el cierre de fronteras y considera que hablar de pandemia es precipitado,por eso hace un llamamiento para no estigmatizar a ningún ciudadano según su procedencia. Sanidad afirma que tiene establecidos planes de actuación para atajar posibles contagios en nuestro país.

ES NOTICIA