protesta ante la fiscalía
protesta ante la fiscalía

Las asociaciones de bebés robados reclaman celeridad para resolver los casos

Concentración ante la Fiscalía General de Estado para reclamar que los delitos no prescriban.

Se cumplen 9 años de la interposición de la primera denuncia colectiva .

27 enero 2020

Las asociaciones de Bebés Robados se han concentrado este lunes ante la Fiscalía General del Estado. Se cumplen 9 años de la interposición de la primera denuncia colectiva por estos delitos. Las asociaciones urgen a la Fiscalía a resolver los casos antes de que "sus madres mueran".  La protesta de este lunes se ha convocado tras el fallecimiento, a los 73 años, de Adelina Ibáñez, la impulsora del segundo caso de bebés robados que llegó a juicio en España. En su caso, el juicio debería de haber empezado en 2018, pero fue aplazado en tres ocasiones, la última por el estado de salud del acusado, el ginecólogo de la maternidad Santa Cristina Joaquín Botija.

"Justicia ya", "Nadie nos va a callar", "Abrid los archivos" o "Que baje ya, dónde está la Fiscal", son algunos de los lemas que más han repetido los concentrados. La mayoría de ellos portaban carteles o llevaban camisetas con los datos de sus bebés robados: fecha de nacimiento, maternidad y ciudad en la que dieron a luz.

Los afectados denuncian la pasividad del estado y reivindican su derecho a encontrar a sus familiares tras ser víctimas del robo de sus bebés o de adopciones irregulares. Piden un fiscal especializado y más medios. También que estos delitos no prescriban por considerarlos crímenes de lesa humanidad.



ES NOTICIA