Verano
Verano

Las altas temperaturas provocan una inusual sequía en el norte de Europa

Las inusuales y altas temperaturas están causando estragos en el norte de Europa donde muchos agricultores y ganaderos empiezan a hablar de importantes pérdidas. por ejempo, En Suecia, la sequía se prolonga desde hace meses.

23 julio 2018

Efectivamente, la sequía que azota al norte de Europa está haciendo numerosos estragos en países como Suecia, donde los prados apenas cuentan con pastos para los animales, un hecho que está empezando a tener dramáticas consecuencias para los agricultores y ganaderos del país.

Jacob Gustawson es uno de estos ganaderos y se queja de lo poco que ha llovido, apenas 13 litros por metros cuadrado en los ultimos tres meses. Suecia padece las temperaturas más altas de los últimos cien años según el instituto de nacional de meteorología y muchos ganaderos como él tendrán que enviar a sus animales al matadero porque no tienen heno para alimentarlos.

Jacob cifra las érdidas en más de 200.000 coronas, alrededor de 20.000 euros. Según la federación de ganaderos, las pérdias globales rozan los 200 millones en moneda europea. Por si fuera poco, el país nórdico ha luchado en la últimas semana contra decenas de incendios, algunos de ellos en zonas cercanas al círculo polar ártico

ES NOTICIA