PREOCUPA A HOTELEROS
PREOCUPA A HOTELEROS

La vivienda turística revienta el mercado del alquiler en Andalucía

El au­mento ver­ti­gi­noso de vi­viendas tu­rís­ticas ha re­ven­tado el mer­cado del al­quiler y ha de­jado muy preo­cu­pado al mer­cado ho­te­lero, así como a la so­ciedad de usua­rios que vive en pisos al­qui­la­dos.

15 agosto 2018

Crece la preocupación en el sector turístico ante el vertiginoso incremento de las viviendas turísticas en Andalucía. Un nuevo modelo basado en el low cost que preocupa a hoteleros y a las asociaciones vecinales. 

Según los datos de vi­viendas cen­sadas por la Consejería de Turismo, se está produciendo un incremento desenfrenado de las viviendas turísticas en Andalucía. En concreto, un 89% más con res­pecto al año pa­sado, con un 75 % más de pla­zas.

En Andalucia ya hay 38.000 viviendas turisticas registradas. más de 20.000 en la provincia de Málaga. . Los propietarios dicen que no restan mercado a los hoteles, sino que atraen a mas turistas  

El nuevo modelo basado en low cost está provocando rechazo entre quienes creen que revienta el mercado del alquiler, y no así entre los que consideran que aporta más opciones al viajero.

Ante la constroversia, las plataformas digitales sólo van a publicitar las que estén registradas. Airbnb da como fecha límite el 29 de septiembre.