JUICIO A 'LA MANADA' DE POZOBLANCO
JUICIO A 'LA MANADA' DE POZOBLANCO

La víctima ratifica la denuncia contra los cuatro miembros de 'La Manada'

Concentración de apoyo de la plataforma cordobesa contra la violencia hacia las mujeres.

La Fiscalía pide 28 años para los cuatro acusados

19 noviembre 2019

Pasadas las 11:00 de este martes ha comenzado la declaración de la víctima a puerta cerrada. El magistrado ha tomado esta decisión para preservar la identidad de la víctima y para evitar "una nueva causa de victimización".

La joven, que ha denunciado a los cuatro miembros de 'La Manada',  se ha mostrado, este martes, "clara y concisa" en su declaración. Ratifica  la denuncia interpuesta tras conocer el vídeo por la Policía Foral de Navarra.

Así lo han confirmado desde la acusación particular, al tiempo que han señalado que la joven ha sido "contundente", aunque ha admitido que en un primer momento no recordó lo ocurrido en el coche, pero posteriormente fue consciente de los hechos, respaldados por la grabación de vídeo. 

El juez ha prohibido la obtencióndivulgación o publicación de imágenes de la víctima o de sus familiares, así como la grabación del sonido y la imagen durante la declaración de la víctima, “salvo la propia grabación del acto de la vista conforme a lo establecido en las leyes procesales”.

Los hechos ocurrieron en la noche del 1 de mayo de 2016 y se hicieron públicos en septiembre de 2016 en la investigación de la causa que se estaba desarrollando en Pamplona y en la que estaban implicados los cuatro acusados en este caso y un miembro más del citado grupo, hechos por los que ya se encuentran en prisión.

Coincidiendo con su declaración, un centenar de personas se han concentrado ante la Ciudad de la Justicia de Córdoba para mostrar su apoyo a la víctima. La protesta ha sido convocada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. 

Entre otras consignas, han coreado "Hermana, aquí está tu manada"; "Yo sí te creo"; "Si nos tocan a una, nos tocan a todas"; "No es abuso, es violación", y "Basta ya de Justicia patriarcal", al hilo de lo expresado en otras concentraciones para protestar por sentencias que han considerado injustas. 

ES NOTICIA