ONU reunión en Ginebra
ONU reunión en Ginebra

La vacuna del coronavirus tardará año y medio en ser realidad

Científicos de todo el mundo están reunidos en Ginebra para dar impulso a la investigación.

China declaró la emergencia sanitaria hace casi un mes. 

11 febrero 2020

La ONU asume que la vacuna del coronavirus tardará año y medio en ser realidad. Lo bautiza como Covid-19 para no asociarlo a China y su población. Teme que la guerra por la patente y la rivalidad científica obstaculice la respuesta. Bruselas cita el jueves a los 27 ministros de Sanidad.  

Científicos e investigadores de todo el mundo están reunidos, desde este martes, para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Los ha convocado en Ginebra la Organización Mundial de la Salud.  Tienen como objetivo acelerar el diagnóstico, las vacunas y las medicinas. Piensan que el uso de modelos usados ya en otros virus mundiales, puede ayudar a encontrar la vacuna en un plazo menor.

Hace casi un mes que China declaró la emergencia sanitaria. Mientras llega la vacuna, en China han muerto, oficialmente, más de 1000 personas y hay más de 40.000 infectados

En España, la mujer que venía de China, hospitalizada en Valladolid, ha dado negativo. Sin embargo, el británico ingresado en Mallorca, ha dado positivo; esos sí, con diagnóstico "muy leve".

En nuestra comunidad, la Junta asegura que se ha creado un grupo de expertos y que todos los centros de salud tienen ya el protocolo activado para estar preparados ante posibles casos. Y considera que este virus no va a tener efectos negativos muy relevantes en la economía andaluza.

Al contrario de lo que opinan los organizadores del Mobile World Congress. Son tantas las bajas, que la empresa organizadora decidirá este viernes si finalmente se cancela el congreso.

ES NOTICIA