Ránking de Shanghái
Ránking de Shanghái

La Universidad de Granada, entre las mejores del mundo

Cinco especialidades de la Universidad de Granada están entre las cien mejores del mundo, según el ránking de Shanghái, uno de los referentes para el análisis de la producción científica que se tiene en cuenta en el ámbito internacional. 

20 julio 2018

Los datos que se acaban de conocer serán muy favorables para que la institución académica granadina pueda atraer más empresas y colaboradores para sus proyectos. Estos datos convierten a la Universidad de Granada en la segunda universidad de España en especialidades, sólo por detrás de la de Barcelona, y compartiendo el segundo puesto con la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona. En total, hay 34 áreas de investigación desarrolladas en la institución académica granadina que se encuentran en la franja de reconocimiento de Shanghái.

Documentación es la más valorada en el puesto 28, le sigue Cienca y Tecnología de los Alimentos, en el 38. Tanto Ciencias de la Computación, Matemáticas y Oceanografía, se sitúan en la franja que va entre el puesto 76 y el 100 en lo concerniente al curso 2018. Para elaborar este listado la universidad china tiene en cuenta la calidad y el impacto de los artículos científicos producidos desde 2012 a 2016 en cada universidad, para lo que selecciona a las 500 mejores universidades del mundo.

ES NOTICIA