EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

La semana comienza con cambios y con paraguas

Las lluvias podrían llegar a Andalucía occidental.

Para este martes de nuevo tiempo seco y estable.

18 febrero 2019

Tenemos este lunes un frente atlántico que ya ha dejado algunas precipitaciones, de momento muy locales, en puntos de Huelva y de Cádiz y que va a ir avanzando con el paso de las horas, aunque no se espera que las lluvias alcancen al este de la región. Nubes que con los vientos del sur se van a desplazar hacia el norte de la península y que este martes ya se irán retirando, dando paso, de nuevo a un tiempo seco y estable, como el que hemos tenido la semana pasada.

Las temperaturas mínimas han cambiado poco; excepto en la provincia de Huelva y en la Sierra Morena cordobesa, donde han subido de forma importante, y, seguimos con valores negativos de madrugada, con 1 grado bajo cero en Montefrío y en Baza; y 1 positivo en Vélez- Blanco, Andújar y en el Areopuerto de Granada...

En cuanto al mapa previsto, trae, como decimos, lluvias en la mitad occidental, que pueden ser más fuertes en la costa atlántica y en el Estrecho, donde, además no se descartan las tormentas con granizo. En el resto de Andalucía las precipitaciones serán menos probables y se alternarán las nubes con los claros. Los vientos soplarán del este y del sureste...

Las temperaturas cambiarán poco, excepto donde los cielos estarán hoy más cubiertos. Así en Huelva y en Sevilla se pueden perder hasta 5 y 6 grados. Aún así las temperaturas en las horas más cálidas del día seguirán siendo templadas, con una máxima de 21 grados en Almería ó de 19 en Córdoba, Granada y en Jaén. La más fresca la tendrá Huelva, con 16 grados.

Martes

Temperaturas que este martes se van a recuperar donde hoy más bajan; con esos ascensos destacados de las máximas, por tanto, en el oeste. Quedarán restos de inestabilidad. A primera hora puede llover de forma débil y puntual en el tercio occidental, cuando se esperan además, algunas brumas y nieblas, y luego los cielos se irán abriendo, hasta quedar poco nubosos por la tarde. Será un día de poco viento, de levante en el mediterráneo y en el Estrecho, y variable en el resto.

ES NOTICIA