CONFLICTO CON LOS VTC
CONFLICTO CON LOS VTC

La protesta de los taxistas paraliza el servicio en Madrid y Barcelona

Las asociaciones de taxistas no consiguen acuerdos con los gobiernos autonómicos catalán ni madrileño.

En Madrid está amenazado el acceso a FITUR, y en Barcelona ha habido enfrentamientos con las fuerzas del orden.

21 enero 2019

El sector del taxi sigue en pie de guerra en Madrid y Barcelona, y el conflicto puede llegar a extenderse a otros puntos del territorio nacional. Su reivindicación de que se acoten y controlen las actividades de los vehículos VTC sigue adelante, después de que ni el gobierno autónomo de Madrid ni el de Cataluña hayan satisfecho las demandas de las asociaciones de taxistas.

Los actos violentos han marcado la cuarta jornada de huelga en Barcelona, donde los taxistas han intentado entrar a la fuerza en el Parlament y después han causado heridas a un guardia civil de servicio en el puerto barcelonés. Su siguiente iniciativa, advierten, sería cerrar la frontera de La Junquera.

En Madrid, la huelga indefinida que ha comenzado este lunes amenaza con perjudicar seriamente la movilidad precisamente en a semana en que comienza la Feria Internacional de Turismo, a la que asisten muchos miles de visitantes. También este lunes, un grupo de taxistas ha increpado e insultado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera en la madrileña estación de Atocha, cuando regresaba de reunirse con los nuevos consejeros andaluces de su partido.