Cortes a los accesos a Fitur
Cortes a los accesos a Fitur

La protesta de los taxistas colapsa la inauguración de FITUR

Uno de los huelguistas ha sido detenido en el momento en el que paralizaba la M-40

Los Reyes han tenido que modificar su protocolo por los cortes

23 enero 2019

Nueva jornada de protesta con momentos violentos en la huelga indefinida de los taxistas de Madrid y Barcelona. En la capital de España, los taxistas han centrado sus acciones en los accesos a Fitur, donde han quemado neumáticos y contenedores para bloquear las entradas a la más importante feria del sector turístico en España.

Incluso los Reyes han visto alterado su protocolo al tener que entrar por una de las entradas laterales de Ifema para evitar los cortes protagonizados por los taxistas. La policía ha detenido a uno de los huelguistas que entorpecía el tráfico por la M-40. Esta madrugada, las organizaciones que aglutinan al sector del tráfico en Madrid se han levantado de la mesa de negociaciones con la Comunidad de Madrid, a quien exigen un acuerdo similar al que negocian los taxistas de Cataluña, según el cual los usuarios de las VTC tienen que solicitar sus servicios con una hora de antelación.

Por su parte, los taxistas de Barcelona mantienen a la huelga por sexto día consecutivo. Desarrollan una asamblea desde primera hora del miércoles. El comité de huelga ha amenazado con dimitir porque los asistentes exigen votar a mano alzada la propuesta presentada por la Generalitat para acabar con el conflicto y no con urnas como plantean los negociadores. La propuesta obligaría a reservar con una hora de antelación los servicios de VTC. La movilización también ha llegado a los conductores de estos servicios, que están concentrados en una céntrica calle de Barcelona.