EL CAMPO SE REINVENTA
EL CAMPO SE REINVENTA

La producción de almendra se duplica en Andalucía

El agricultor puede llegar a percibir más de 5 euros el kilo

En Andalucía hay ya 170.000 hectáreas plantadas de almendros

24 febrero 2020

La producción de almendra en Andalucía se ha duplicado en los últimos años. Se ha revelado como un producto rentable por el que el agricultor pueden llegar a percibir más de cinco euros el kilo. Seis hectáreas de almendros de la clase soleta en plena floración donde antes había otro cultivo.

En Andalucía hay ya 170.000 hectáreas plantadas de almendros y de aquí salen 15.000 toneladas, un quince por ciento se vende fuera, sobre todo a Italia Alemania y Francia

La producción en regadío se multiplica por tres en cada campaña. Antes, el almendro era un producto refugio que se plantaba en secano en la ladera de las montañas, ahora se ha revelado como un cultivo muy rentable.

En regadío la cosecha puede llegar a ser de hasta 1.500 kilos por hectárea. Y los precios llegan hasta los cinco euros por kilo, de ahí que se le augure un buen futuro.

Mano de obra que apenas requiere el almendro por eso es tan rentable por eso y por su alto precio que cobra mayor relevancia en un momentos en los que los agricultores están en pie de guerra por lo poco que les pagan por sus productos.

ES NOTICIA