MÁLAGA
MÁLAGA

La policía reabre el caso por la desaparición del niño pintor hace 33 años

La desaparición de David Guerrero, el niño pintor, que tendría ahora 46 años, sigue sin esclarecerse

Ninguna pista ha permitido saber qué le pasó, a pesar de todos los esfuerzos de la policía

13 febrero 2020

Han pasado 33 años desde que a David Guerrero Guevara se le perdió la pista: era el 6 de abril de 1987, y él tenía 13 años y un prometedor futuro artístico.

El niño pintor salió de casa para ir a una academia de pintura a la que nunca llegó. No llevaba ni dinero ni documentación. Se despidió de su madre y se encaminó hacia la parada de autobús. Aquí se le vio por última vez.

No se supo nada de él a pesar del impacto mediático de su desaparición y de las muchas horas que la policía dedicó a este caso.

Y el misterio se fue haciendo mayor cuando alguien envió una carta anónima a la madre, apuntando a la galería donde se exponía un dibujo de su hijo, dedicado al Cristo de la Buena Muerte y con un nombre, Gervasio, posible socio de esa peña.

Hace unos meses, apareció una caricatura en el buzón de una compañera de clase de David,  que éste le había regalado días antes de desaparecer. Un dibujo que ella misma había entregado a la policía como pista para la investigación, en el que aparecía un rostro con características físicas similares a un fotógrafo suizo de 70 años que estuvo alojado por entonces en un hotel de Málaga y sobre el que recayeron las sospechas.

Jamás se pudo probar que estuviera implicado en la desaparición. Y entre tanto Antonia, no ha perdido la esperanza de reencontrarse con él, que ahora tendría ya 46 años.

ES NOTICIA