córdoba
córdoba

La policía detiene al presunto autor del crimen de Cabra

El hermano del principal sospechoso está siendo investigado por su cooperación en el intento de huida de aquel.  Las detenciones se produjeron en Málaga, donde se había desplazado el principal sospechoso en su huida, y en Cabra, localidad en la que se han vivido momentos de gran tensión al conocerse en el pueblo el arresto. 

22 septiembre 2019

La Policía Nacional ha detenido a un joven en la localidad de Cabra (Córdoba) por su relación con la muerte a puñaladas de otro joven de 26 años de la localidad que falleció en la madrugada del pasado viernes tras ser asaltado junto a su pareja en su vehículo.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que la detención se ha producido en las últimas horas de la tarde de este sábado en el aeropuerto de Málaga, cuando intentaba salir del país. Tras esta primera detención, la Policía ha realizado un registro en un domicilio de la calle Priego de Cabra, tras el cual también ha sido detenido el hermano del presunto autor por un presunto delito de encubrimiento. Este último ya ha sido puesto en libertad y está siendo investigado por colaborar en la huida de su hermano.

Mientras la Policía realizaba el registro, centenares de vecinos se concentraron en torno al domicilio y se vivieron momentos de tensión con gritos contra los detenidos.  

En las últimas horas se ha especulado mucho con el autor de la muerte, si bien desde la Policía Nacional han señalado que mantienen abiertas todas las hipótesis.

El detenido ya está en custodia policial y tendrán que ser reconocido por la pareja del fallecido, que resultó herida leve en el asalto, producido, según informaron fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, a las 3.30 horas de la madrugada en la calle Victoria Kent del municipio.

El joven fallecido, que ha sido enterrado este sábado en la localidad, murió casi en el acto a causa de una agresión por arma blanca tras recibir una puñalada mortal en el cuello cuando intentaba proteger a su novia, que fue la primera en ser agredida.

La chica, según otras fuentes, fue trasladada con heridas hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue dada de alta horas después de ser ingresada.

Según las fuentes consultadas, hasta el lugar se trasladaron servicios de emergencias de EPES Andalucía, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

ES NOTICIA