Uso de Cookies

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

La peor tragedida en los últimos 25 años

Diez muertos y un niño desaparecido, hacen de la riada de Mallorca la por tragedia desde que, en los años 90 murieron 87personas en el camping Las Nieves, de Huesca.

Hace 25 años que no se registraba en España una tragedia tan grave como la de Mallorca que deja, de momento, diez personas muertas y un niño de cinco años que continúa desaparecido. 

Uno de los episodios más dramáticos tuvo lugar en agosto de 1996 en el cámping "Virgen de Las Nieves", en Biescas (Huesca), cuando 87 personas fallecieron al quedar sepultadas por una riada de agua, piedras y lodo que además causó heridas a otras 200.

Un año antes, en agosto de 1995, las fuertes lluvias causaron la muerte de 11 personas en el municipio de Yebra (Guadalajara).

En Badajoz, en noviembre de 1997, 24 personas murieron como consecuencia de las intensas lluvias, que afectaron especialmente al barrio del Cerro de Los Reyes y a Valverde de Leganés, donde el agua alcanzó los tres metros.

También el 31 de marzo de 2002, una tromba de agua que dejó 224 litros por metro cuadrado en tres horas, causó la muerte de ocho personas en Santa Cruz de Tenerife.

El temporal de lluvias más reciente y con mayor número de fallecidos se registró en diciembre de 2016 en el sureste peninsular y se cobró cinco vidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA