podría tardar tres días
podría tardar tres días

La patrulera de la Armada "Audaz" parte de Rota rumbo a Lampedusa

Se dirige hacia las costas de Lampedusa para recoger a los inmigrantes del Open Arms y trasladarlos a un puerto español

Nueve migrantes han ido rescatados por socorristas tras lanzarse al agua hacia el puerto de Lampedusa, a unos 800 metros

Las más de cien personas que viajan en el barco llevan 19 días a la espera de un puerto seguro

20 agosto 2019

Es la primera misión del buque de la Armada Española, pendiente ahora de la última decisión de la fiscalía italiana que ha incautado el barco humanitario español y ha ordenado que desalojo de todos sus ocupantes.

Mientras se aclara este nuevo revés, el 'Audaz' tiene tres días de viaje hasta Lampedusa, donde tiene previsto asistir a las personas rescatadas por el Open Arms, hasta su desembarco en el puerto de Palma de Mallorca.

Es un día muy importante para este buque de la Armada Española y para los 62 miembros de su tripulación, equipo médico incluido, que se estrena en su primera misión humanitaria, una de las labores para la que fue concebido, tras la decisión del gobierno de rescatar al Open Arms. 

El 'Audaz' ha partido a las seis y media de esta tarde del puerto de la base militar de Rota, en la bahía de Cádiz. Su primer destino, Lampedusa, en Italia, a donde tienen previsto llegar el viernes por la tarde. No hay más datos sobre su misión una vez allí y sobre el regreso.

Según ha escrito en su cuenta de twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el buque asistirá al barco español y a sus ocupantes y "acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca".

Pero la decisión de última hora de la fiscalía italiana de incautar el Open Arms y ordenar el desembarco de todos sus ocupantes deja la misión en suspense. 

ES NOTICIA