consecuencias económicas del coronavirus
consecuencias económicas del coronavirus

La patronal rechaza la hibernación de la economía y los sindicatos la apoyan

CEOE y Cepyme creen que el decreto del gobierno hará aumentar el paro y pondrá en riesgo la recuperación. Los sindicatos, están satisfechos.

30 marzo 2020

La patronal rechaza de plano el decreto que ordena la hibernación la economía para contener la epidemia. Afirma que impedirá poner las bases de la recuperación en un contexto de recesión mundial.

Las patronales CEOE y Cepyme afirman que suspender toda la actividad económica, con la única salvedad de los servicios esenciales, elevará el desempleo, pone en riesgo el equilibrio económico y la salud de las cuentas públicas. Subrayan que aumentará el déficit y reducirá la confianza de los inversores.

Las organizaciones empresariales critican que se ordene parar la economía cuando pymes y autónomos luchan para evitar el cierre. Lamentan que se que se siembre la sospecha sobre los empresarios justo cuando es necesario el esfuerzo conjunto y la unidad de acción.

LOS SINDICATOS APOYAN LA MEDIDA

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y su homóloga en CCOO-A, Nuria López, han apoyado este domingo la suspensión de actividades no esenciales anunciada por el Gobierno de España y han criticado que la Junta de Andalucía está actuando en estos momento "de forma superficial".

Nuria López ha afirmado que "si es necesario para parar la pandemia hay que hacerlo" y ha indicado que "después se verá cómo se van recuperando esas jornadas que no se van a trabajar", pero ha asegurado que "lo prioritario es frenar la pandemia".

ES NOTICIA