PACTO DE TOLEDO
PACTO DE TOLEDO

La "paga" de las pensiones se cobrará el 27 de julio

El Gobierno pagará el 27 de julio el alza de pensiones prevista en presupuestos. Lo ha anunciado este jueves la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en la comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo. Una paga con los atrasos por la subida prevista en las cuentas de 2018, que es del 1,6 % general y del 3 % para las mínimas y no contributivas.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 12 julio 2018

La ministra también ha adelantado que el Gobierno va a mejorar la protección de los sectores más vulnerables, como los falsos autónomos, los becarios o los desempleados mayores de 52 años.

Los pensionistas no tendrán que esperar más para cobrar los atrasos de la subida de sus pensiones aprobada en los presupuestos generales de 2018. Recibirán una paga con carácter inmediato. La subida en la nómina mensual se aplicará a partir de agosto, lo mismo que el incremento de la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Ante la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Valerio ha anunciado que mejorará la protección para los sectores mas vulnerables. Se restituirá el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años que han agotado todas las prestaciones, se luchará contra las empresas que utilizan falsos autónomos y se dará mayor cobertura a los becarios.

La ministra ha dicho que el gobierno trabaja en distintas medidas para el sostenimiento y viabilidad del sistema de pensiones, entre ellas el destope de las cotizaciones o impuestos como el previsto a la banca o a las tecnológicas.