PRECAMPAÑA
PRECAMPAÑA

La oposición le pide al PSOE que aclare su postura sobre la venta de armas a Arabia Saudí

23 octubre 2018

PP-A

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado este martes a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, de "traicionar el espíritu" del PSOE de la 'foto de la tortilla', en la que aparecían entre otros el expresidente del Gobierno Felipe González, el exvicepresidente Alfonso Guerra y el expresidente de la Junta Manuel Chaves, para "claudicar" ante Podemos y los independentistas catalanes.

Moreno ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa celebrada precisamente en los pinares de La Puebla del Río (Sevilla) donde se realizó la famosa instantánea en la primavera de 1974, en la que además de González, Guerra y Chaves aparecían otros históricos del socialismo andaluz como Carmen Hermosín, Luis Yáñez o Isabel Pozuelo.

ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía, que ha recibido un decálgo de propuestas para su programa electoral de manos de la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la  Exclusión Social, ha culpado a los gobiernos del PP y PSOE de haber llevado a la ruina a Navantia. Rechazan que se someta a los trabajadores de los astilleros al chantaje de elegir entre empleo o derechos humanos y apuestan por reconvertir la carga de trabajo en energías renovables.

CIUDADANOS

El líder de Ciudadanos, que ha visitado la feria de frutas y verduras en Madrid, pide que la Unión Europea muestre una solución conjunta al tema de la venta de armas. En el mismo sentido se ha pronunciado el PSOE.

Con respecto a las inundaciones de este fin de semana tanto PP como Podemos e Izquierda unida han pedido la comparecencia de la Junta en al diputación permanente para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo.

ES NOTICIA