FORO FLAMENCO
FORO FLAMENCO

La niña que llora cuando no le cantan flamenco: así reaccionó la nieta de Pedro "El Granaíno"

La pequeña de Pedro "El Granaíno" fue la gran protagonista del espectáculo de Navidad del último Foro Flamenco de Canal Sur este año.

La niña se puso a llorar cuando terminó el estribillo con "La Virgen lloraba" y no paró hasta que de nuevo comenzó el cante. Pincha en el vídeo para ver el momento.

28 noviembre 2019

El último Foro Flamenco de Canal Sur celebrado el pasado miércoles 27 de noviembre en el en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares (Sevilla) fue todo un éxito y dejó detalles inolvidables como el protagonizado por la nieta de Pedro "El Granaíno". El artista, uno de los cantaores más laureados del flamenco actual, traía su espectáculo "Navidad Flamenca en Familia" y salió al escenario con el bebé de meses. Mientras toda la familia cantaba la pequeña permanecía tranquila, pero era parar y la simpática bebé se ponía a llorar. Hasta que escuchaba de nuevo los sones de la guitarra flamenca y el llanto remitía.

El espectáculo contó con un repertorio de villancicos clásicos flamencos y sirvió para el debut artístico de Antonia Heredia -la hija del Granaíno- que estuvo arropada por su familia y las colaboraciones especiales de Antonio de Patrocinio y Juan Campos a la guitarra; Cristian de Moret en el piano y los coros; Luis Dorado en la percusión y Joaquín González en los coros y las palmas.

Pedro Heredia Reyes nació en Granada en 1973 en el seno de una familia gitana. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la familia de "Los Farrucos", que lo acogieron y le dieron la posibilidad de explotar todo su potencial como cantaor formando parte de espectáculos como "Al Natural", "De Farruca a Faraona", "Los Farrucos", "Sonerías", "Mi Herencia" y "Homenaje a los Grandes", en el que destacó de tal manera que consiguió comenzar su carrera en solitario.

Se consagró como cantaor en 2012 al reunir el aplauso del público y la crítica en el Festival de Jerez y la Bienal de Sevilla. A partir de 2013 se convirtió en una de las voces más solicitadas en los principales festivales y peñas flamencas del país. Su trayectoria desde entonces es imparable y desde 2016 está considerado como la máxima figura del cante gitano de la nueva generación.

Su éxito le llevó a ser dirigido por Carlos Saura en su película "Flamenco, Flamenco" y a participar en giras internacionales que le han permitido darse a conocer en ciudades como Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles, San Francisco, México, Paris, Miami, Amsterdam y Roma, entre otras.

Su particularísima voz le ha permitido trabajar con artistas de la talla de Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Antonio Rey, los hermanos Carmona o Enrique Morente y a colaborar en los espectáculos de Tomatito o Estrella Morente.
Su cante está marcado por las inconfundibles formas de Camarón de la Isla a quien admira especialmente, pero también ofrece recuerdos del eco de Chocolate, Morente, Chacón, la Niña de los Peines y Tomás Pavón, que son fuentes de las que bebe y alimenta su trabajo.

Con el "Foro Flamenco", Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen su política de traer cada mes al escenario de la cadena pública a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoyan a los artistas más jóvenes. A quienes intervienen en el Foro se les dedica el programa diario "Portal Flamenco", de Radio Andalucía Información (RAI), y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de la radio-fórmula en Internet FlamencoRadio.com.

Además, Canal Sur Televisión graba y emite el Foro en el canal Andalucía Televisión (ATV) e incorpora sus actuaciones a la oferta del programa "Lo Flamenco".

ES NOTICIA