HUELVA
HUELVA

La miel ecológica onubense, líder de producción en Andalucía con más de un millón de kilos

Huelva es líder en producción de miel ecológica en Andalucía. Se produce más de un millón cien mil kilos de miel ecológica que multiplica su precio en el mercado, sobre todo, internacional. Hoy visitamos una empresa de Paymogo dedicada a la producción artesanal de miel cien por cien pura de abeja.

16 octubre 2018

Acompañamos a Gema Taboada, propietaria de una empresa apícola, a visitar sus colmenas en Paymogo. Esta emprendedora onubense inició hace dos años esta aventura que hoy se ha convertido en su oficio.

Elabora miel cien por cien ecológica con dos tipos de variedades que dan la floración de la comarca. La producción es limitada , depende del año, oscila entre los siete y los diez mil kilos de miel.

Del campo a sus instalaciones. Aquí llegan los panales, cortan a mano y se introduce en la centrifugadora. De ahí a los depósitos de maduración donde permanecerá 15 días para después envasar y listo para la venta.

Todo un proceso natural. Miel ecológica elaborada de manera artesanal, cien por cien pura de abeja, sin aditivos, que el productor vende directamente al consumidor sin intermediarios.

Se vende sobre todo en el mercado internacional. Su precio oscila entre los 18 y los 25 euros el kilo. En proyecto tienen una colaboración con una destilería de Higuera de la Sierra para producir licor de miel ecológica

ES NOTICIA