Uso de Cookies

oposiciones

La mayor oferta de empleo de Correos en 10 años convoca a 34.000 andaluces

34.000 andaluces se han examinado para lograr una de las 654 plazas que se ofertan en Correos.

Entre los opositores, ilusión y nervios a partes iguales.

La mayor convocatoria en una década y en juego un empleo estable.

19 January 2020

Unos 166.000 candidatos en toda España realizaron este domingo las pruebas para lograr uno de los 4.005 puestos de trabajo fijo en Correos, en la mayor oferta de empleo convocada por esta empresa pública en la última década.

Esta convocatoria ha suscitado el interés de un total de 166.348 personas que se inscribieron para realizar las pruebas que han tenido lugar en 86 sedes de 29 ciudades españolas, si bien el número real de aspirantes presentados no se conocerá hasta mañana.

El grueso de los puestos de trabajo a cubrir es para repartir a pie o motorizado en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos), mientras que 725 son para clasificar en los centros logísticos y 662, para atender al cliente en las oficinas.

El sueldo base mínimo de los puestos ofertados asciende a 16.651 euros brutos anuales, según las tablas salariales que recoge el convenio colectivo de la empresa.

Los puestos de trabajo perdidos en la crisis han provocado que haya centros de trabajo con más secciones de reparto que carteros o que haya oficinas de atención al público con personal "bajo mínimos", ha apuntado en un comunicado CSIF.

ES NOTICIA