CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

La mayor inversión en material militar desde los 90 beneficiará a una factoría sevillana

El Gobierno da luz verde a 7.331 millones de euros a tres programas de armamento

\n

En la factoría Santa Bárbara Blindados de Alcalá de Guadaíra se montarán carros de combate

14 diciembre 2018

348 carros de combate para el Ejército español se someterán al montaje final en la factoría sevillana de Santa Bárbara Blindados, en Alcalá de Guadaíra. Lo ha aprobado el Consejo de Ministros que destina 7.331 millones de euros a tres programas de armamento, la mayor inversión en material militar desde los años 90.

En la factoría sevillana de Santa Bárbara, la carga de trabajo que supondrán los carros de combate supone un alivio. Los trabajadores creen que los tres programas de armamento garantizan la continuidad de la factoría sevillana hasta 2025. Los sindicatos mantienen que incluso se podría contratar más personal.

Se montarían los 348 vehículos de combate 8x8 para reemplazar los antiguos BMR. Los nuevos blindados serán fabricados en España en distintas plantas y en Alcalá se haría el montaje final. 

La plantilla actual cuenta con 225 trabajadores, más otros 200 empleados que pertenecen a subcontratas. El nuevo horizonte que se abre para Santa Bárbara es el aumento de los puestos de trabajo.

ES NOTICIA