SEVILLA
SEVILLA

La Macarena desmiente que haya decidido trasladar los restos de Queipo de Llano

Y novedades sobre la polémica que rodea a la sepultura del general franquinta Queipo de Llano. La Hermandad de la Macarena de Sevilla, lugar donde se encuentran sus restos, DESMIENTE, que haya ningún acuerdo para trasladarlos. El vicepresidente de la Junta acaba de asegurar que si la hermandad no lo hace voluntariamente aplicará la ley de Memoria Democrática.

17 julio 2018

La Hermandad de la Macarena, a través de este comunicado desmiente que haya tomado ninguna decisión y tampoco acuerdo sobre el traslado de los restos del general franquista Gonzalo Queipo de LLano. Considera errónea, por tanto, la información aparecida en un rotativo nacional, que dabe por hecho que serían exhumados antes de final de año.

A Queipo de Llano se le conoce como el general de la radio, que utilizó como propaganda durante la guerra civil española.  Pero también por ser uno de los militares franquistas más sanguinarios.

Su tumba y la de su esposa se encuentran en el interior de la Basilica de la Macarena, un recinto privado, pero a la vista de todos, algo que choca frontalmente con la ley de Memoria Democrática.  

ES NOTICIA