Cultura
Cultura

La Leyenda del Tiempo de Camarón cumple 40 años

Sólo 7.000 copias se vendieron en los primeros meses de un disco que veía la luz aquel 16 de Junio del 79 y con el que el cantaor de la Isla decidía experimentar alejándose de la pureza del cante.

16 junio 2019

40 años se cumplen hoy de la publicación de un disco que cambiaría la historia del flamenco. LA LEYENDA DEL TIEMPO  revolucionó no sólo la carrera de Camarón de la Isla, sino que se convirtió en disco de culto, aportando aires nuevos en el mundo de la música.

Sólo 7.000 copias se vendieron en los primeros meses de un disco que veía la luz aquel 16 de Junio del 79 y con el que el cantaor de la Isla decidía experimentar alejándose de la pureza del cante, introduciendo nuevos instrumentos, como el sitar y la flauta,  removiendo los cimientos del flamenco.

Fue un disco que no se promocionó en directo y tras el cual Camarón volvió a su repertorio clásico, pero ya había sembrado la semilla de una nueva era.. algo que no entendieron los puristas. Con el tiempo han surgido versiones, como la que hace Esperanza Fernández.

Fue un punto de inflexión..letras de Lorca.. sonidos nuevos..y hoy por hoy sigue siendo fuente de inspiración.. La leyenda del tiempo.. una obra que no conoce el olvido

ES NOTICIA